Plataforma IoT

Thingtrack > Publicaciones > Plataforma IoT

Plataforma IoT, ¿cómo funciona?

El término «Plataforma IoT«, hace referencia a las plataformas de «internet of things». Es un término que se utiliza al hablar de interconexiones de objetos cotidianos con Internet o entre sí.

En Thingtrack, disponemos de nuestra plataforma propia. Se encuentra enfocada a desarrollar sistemas de gestión en la nube. Estos sistemas de gestión, están basados en la captura de señales, su envío y su tratamiento en nuestra plataforma de visualización.

A nivel general nuestra plataforma utiliza la Infraestructura de IBM Bluemix Docker, con Mongo DB. Actualmente, la Plataforma IoT se usa para gestionar diferentes activos y proyectos entre los que destacamos la monitorización de estructuras civiles e industriales así como la monitorización de maquinaria industrial.

A continuación, tienes disponible un vídeo explicativo de «¿Qué es Internet of thingts?» proporcionado por la Oficina de Transformación Digital Acelera Pyme del COIIAS (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias).

Otros artículos

Lee más acerca de nuestros otros artículos publicados. En ellos encontraras temas sobre la industria 4.0, un tema muy actual y que se esta haciendo un hueco en la sociedad.

Además de eso, explicamos qué son los términos «cloud computing» y «big data«. En qué consisten y cómo puedes beneficiarte a la hora de gestionar información de tu empresa.