Publicaciones

La influencia de la tecnología de la información en las empresas

El término de tecnología de la información (TI), fue empleado por primera vez en la revista Harvard Business Review en 1958. Hace referencia a la creación, almacenamiento y transmisión de la información, así como su posterior análisis. 

A raíz de la Covid-19, la importancia de la tecnología de la información se ha visto intensificada al observarse las ventajas que ésta aporta tanto a organizaciones como a particulares. Además, se trata de una herramienta muy flexible, pudiendo adaptarla a todo tipo de negocio. Recientemente, para impulsar esta transformación digital, el gobierno de España lanzó el programa “Kit Digital”. 

Las oportunidades que este cambio nos ofrece son a tener en cuenta, ya que si no sabemos aprovecharlas podríamos quedarnos en desventaja con nuestros competidores. Sin embargo, siguen existiendo muchos empresarios reacios a ver qué este cambio les va a ayudar. Además, de que salir de la zona de confort es un proceso complicado. 

Es importante tener presente que se trata de un cambio a largo plazo, que es una evolución progresiva en la que se observa qué variaciones se pueden hacer internamente en la empresa (en los procesos de gestión o en los propios activos).

Desde Thingtrack tenemos como propósito proporcionar a las empresas un sistema de apoyo para la toma de decisiones (DSS). Para ello, ofrecemos servicios que permiten la obtención de información en tiempo real. Creemos que es importante introducir la tecnología, con la finalidad de optimizar tareas para liberar al trabajador y que realice actividades con más valor.

En resumen, ¿qué resultados obtienes incluyendo la tecnología de la información en tu empresa?

  • Recopilación y almacenamiento de datos valiosos para la toma de decisiones.
  • Visualización de datos en tiempo real.
  • Creación de predicciones y planteamiento de soluciones a posibles problemas.
  • Ahorro en costes, pudiendo invertir ese dinero en otros aspectos de la empresa.
¿Quieres dar el salto?

Más información

Plataforma IoT

Publicaciones Plataforma IoT IoT La incorporación de la tecnología en las empresas ya no es solo una idea, es una necesidad. Al encontrarnos en un

Leer más »
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?