Industria 4.0

Thingtrack > Publicaciones > Industria 4.0

¿Qué es la Industria 4.0?

Últimamente se esta escuchando el término de «Industria 4.0» pero, ¿a qué hace referencia? Se entiende que es la cuarta revolución industrial que combina técnicas de producción con tecnologías avanzadas, consiguiendo con ello:

  • Aumento considerable de la productividad
  • Capacidad de adaptación al entorno y los clientes
  • Reducción de los tiempos de producción

Esta revolución está marcada por la aparición de tecnologías que proporcionan acceso en tiempo real a datos, abarcando todas las industrias y sectores. Aquí podemos mencionar también las Plataformas de IoT, que tienen un penso muy importante en esta nueva revolución industrial. 

A continuación, tienes disponible un vídeo explicativo proporcionado por la Oficina de Transformación Digital Acelera Pyme del COIIAS (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias).

Otros artículos

Lee más acerca de nuestros otros artículos publicados. En ellos encontraras temas relacionados con: las Plataformas IoT, cómo se emplean y cuáles utilizamos nosotros en la empresa. Sobre el Big Data, cuándo surgió y cuál es su cometido. 

Además de esto, tenemos un artículo comentando qué es y para qué sirve el «cloud computing». También, hacemos mención a los diferentes tipos de «nubes» que hay, para qué sirven y cuál es mejor según tu intención.