Big Data

Thingtrack > Publicaciones > Big Data

Big Data, ¿en qué consiste?

Cuando hablamos de Big Data, aludimos a un proceso que analiza e interpreta volúmenes de datos. Una vez realizado el estudio, los datos que se recogen son almacenados por las empresas. 

Con la aparición de las redes sociales, las empresas se dieron cuenta del alto nivel de información que los usuarios generaban. Por ese motivo, empezaron a aparecer herramientas de código abierto para almacenar y analizar estos conjuntos de datos.

Entre las ventajas que el Big Data presenta, es que ayuda a la toma de decisiones por parte de las empresas, al disponer de datos, estructurados o no estructurados, a tiempo real. Además de eso, es más rápido y económico en comparación con infraestructuras de almacenamiento.

A continuación, tienes disponible un vídeo explicativo proporcionado por la Oficina de Transformación Digital Acelera Pyme del COIIAS (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias).

Otros artículos

Lee más acerca de nuestros otros artículos publicados. En ellos encontraras temas relacionados, por un lado, con las Plataformas IoT, cómo se emplean y cuáles utilizamos nosotros en la empresa; y, por otro lado, la industria 4.0. Un tema muy actual y que se esta haciendo un hueco en la sociedad.

Además de eso, tenemos un artículo completo explicando qué es el cloud computing, para qué sirve y qué tipos de nubes pueden emplear las empresas según su función.